Bocetos para Las Nanas de la Cebolla



Estos bocetos pertenecen a un trabajo de cómic en torno a la figura del poeta Miguel Hernández y su poema "Las Nanas de la Cebolla", que escribió desde la cárcel a su segundo hijo cuando era un bebé.
Este proyecto me lo pasó Hugo Rodrigo Zapata (guionista) a partir de la propuesta de concurso de su Universidad "Miguel Hernández" de Elche. Sin duda es un hermoso trabajo tanto por su significado histórico como humano; permitiéndome así ahondar en la figura del poeta desde la perspectiva de su obra, no como un mero relato biográfico.

Comentarios

  1. Como ya te dije, me gustó mucho!!! a ver si me lo enseñas ya terminado...

    ResponderEliminar
  2. Tengo pensado ir poniendo algunas fotos del proceso, pero por ahora me reservo el cómic hasta que no se sepa el fallo del concurso y pacte con Jean-Luc Pratt lo que concierne a la publicación vía blog. Aunque me gustaría mucho incluirlo en breve.. :) Pero si me lo recuerdas, te enseño mis copias en físico..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario