Frikadas del pasado (I). Día de difuntos


Revisando archivos antiguos me apareció este boceto narrativo que hice mientras participaba en una partida de rol de una campaña allá por ¡¡el 2002!!

Como me encuentro en un estadio existencial nostálgico (y como tengo ciertos detalles registrados sobre lo que representa el documento gráfico) he decidido hacer un guiño a mi pasado rolero, corto pero intenso. Y muy revelador.

Se trataba de una campaña llamada IENOVA, dentro del universo de Werewolf The Apocalypse, con 5 capítulos que se desarrollaban en México entre del 28 y el 31 de octubre de 1999.

El capítulo final se titulaba "Chaos Factor".

Habíamos llegado a un pueblo fabuloso llamado Vistaparaíso, el día de los difuntos; y es que alguien llamado Samuel Haight había contratado a un heterogéneo grupo de seres (nosotros) para que se cargasen a un poderoso vampiro ancestral, llamado Saitan.

Este loup-garou exaltado se llamaba Skrull (Ojo de Fuego), un wendigo de los bosques canadienses, algo desapegado de su manada..., o sin su "lobo alfa", ya que indiqué ronin con auspicio Ragabash (Luna nueva). Se supone que las vicisitudes de la vida lobuna lo habían hermanado durante un tiempo con "los skin dancers".
Mmm, ¡vaya! Debía algunos favores...

El anansi se llamaba Atrapador. James Webb era su nombre humano.
Cito textualmente un detalle del propio jugador que lo encarnaba (M. N. M.): "Lo mas cachondo fue que en un momento de la campaña recibió un arma-fetiche del carajo (una lanza-aguijón) y meses más tarde leí en el Tribebook (no traducido al castellano) que los Ananasi no tiene armas-fetiche, ninguno de sus fetiches es un arma. Cosas que pasan...". 

Pues no parecía que le gustasen mucho las arañas a Skrull. Prefería hablar con los espíritus o jugar a la gameboy, pero aún así le dejaron solo con el anansi en la habitación del hotel...
¡Cómo me pondría mi compañero anansi para que me lanzara a por él, así!

Tras varias peripecias, al final la campaña terminó con esta frase:
"Saitan muere en Vistaparaíso por la materia quetxacoal.
The end of Chaos Factor!!"

Comentarios